Global site
 

Español

El objetivo del Proyecto ACP-CD4CDM es capacitar a los países participantes para su intervención plena en los mercados del carbono.

El Proyecto ACP-CD4CDM forma parte del Programa de Capacitación en materia de Acuerdos Multilaterales para el Ambiente de la Comisión Europea, dirigido a paises de Africa, El Caribe y del Pacífico. El Proyecto capacitará a los países participantes para intervenir plenamente en los mercados del carbono.

Al mismo tiempo, el Proyecto ACP-CD4CDM  es la continuación del muy exitoso Proyecto "Desarrollo de Capacidades para el Mecanismo de Desarrollo Limpio" (CD4CDM), ejecutado por UNEP DTU Partnership en países de Asia, América Latina, Oriente Medio, Africa del Norte y Africa Sub-Sahariana. El Proyecto CD4CDM fue desarrollado en el período 2002-2009 con financiamiento del Gobierno de los Países Bajos.

El Proyecto ACP-CD4CDM tiene una duración de 4 años (Marzo 2010 a Febrero 2013) y es ejecutado por UNEP DTU Partnership con sede en Dinamarca.

Las actividades ejecutadas por el Proyecto desarrollarán y facilitarán las capacidades de los países participantes, necesarias para su plena intervención en los mercados del carbono. La meta al fin del Proyecto es que estos países estén en capacidad de identificar, diseñar, aprobar, financiar, ejecutar y supervisar projectos MDL que atiendan sus prioridades de desarrollo sustantable y a la vez ofrezcan oportunidades económicamente eficaces a los compradores de créditos de carbono para cumplir sus obligacions bajo el Protocolo de Kioto.

Las actividades ejecutadas por URC otorgarán especial importancia al desarrollo de una cartera nacional de proyectos MDL que puedan ser promocionados en eventos internacionales (v.g. Carbon Expo) y publicitados en los sitios Internet de las Autoridades Nacionales Designadas.

    Last updated: 6 July 2014



    Disclaimer
    This website has been produced with the assistance of the European Union